Cámara de representantes discute proyecto HB481

ATLANTA.- El pasado viernes el senado de Georgia aprobó una de las leyes de aborto más estrictas del país.

El proyecto de ley HB481 prohibiría los abortos una vez que se detecte un latido cardíaco en el útero, lo que suele ocurrir a las seis semanas de embarazo y antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. La ley actual de Georgia permite que se realicen abortos hasta las 20 semanas.

Georgia sería el tercer estado en aprobar una legislación similar en las últimas semanas. Un juez federal bloqueó la versión de la ley de Kentucky horas después de que fuera firmada por el gobernador de ese estado.

El proyecto tuvo una votación muy cerrada en el “Crossover Day”

La Cámara de representantes aprobó en una cerrada votación el proyecto de ley original a principios de este mes en el “crossover day”.

El representante estatal republicano Ed Setzler, patrocinador del proyecto de ley, dijo que espera que la ley sea aprobada antes de que finalice el período de sesiones el próximo 2 de abril. "Hemos hecho grandes esfuerzos para equilibrar los intereses legítimos de las mujeres con el derecho básico a la vida del niño", dijo Setzler.

Fue una promesa de campaña de Kemp

Se espera que el gobernador Brian Kemp firme la legislación, la cual fue una de sus promesas de campaña.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ya ha dicho que presentará una demanda si la medida gana la aprobación final.