(TELEMUNDO ATLANTA).- El autismo generalmente es asociado a un comportamiento introvertido, se cree que las personas que lo padecen son poco expresivos y suelen aislarse de la sociedad. Pero el espectro de este trastorno cerebral es muy amplio y contrario a la creencia general, hay pacientes que son muy sociables y llevan una vida casi normal.

Christian fue diagnosticado con autismo desde los 3 años, desde entonces su madre Maria “N”, no ha escatimado esfuerzos para llevar a su hijo a terapias y tratamientos. “Un ‘I love you mommy’ (Te amo mamá) , escribir, leer y todas las cosas que ha aprendido a hacer de forma independiente algo maravilloso”.

La perspectiva del entorno es diferente para las personas autistas, “para mi hijo fue muy difícil educarlo en el sentido de cómo se debe comportar en un lugar público” dijo María “N”.

Las burlas y tratos diferente hacia las personas que sufren esta enfermedad son muy comunes, como fue el caso de la ola de comentarios hirientes, que desató el comportamiento del hijo del director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, en la alfombra roja de los pasados premios Oscar.

“A veces somos muy rápidos para hacer una critica sin conocer lo que está pasando con esa persona”, dijo María. A pesar de la adversidades dice sentirse orgullosa de que su hijo logró terminar la secundaria en un escuela normal y ahora está enfocado en un curso de reposteria. Y aunque sabe que cada día es un nuevo reto nunca dejará de apoyarlo.