ATLANTA.- Autoridades del Departamento de Salud de Georgia (DPH) confirmaron el martes la tercera muerte de índole respiratorio y relacionada a la práctica del vapeo y uso de cigarrillos electrónicos.

El pasado 9 de octubre, el DPH anunció el segundo caso de una persona fallecida y  que tenía un historial de uso de nicotina, aunque aclaraba que se investigaba si el fallecido usaba otro tipo de sustancias.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado  25 casos asociados a la enfermedad pulmonar en Georgia de lo que va del año. La mayoría de las personas han requerido hospitalización y soporte respiratorio. Además el porcentaje es más alto en los hombres y las edades de las personas afectadas fluctúa entre los 18 a los 68.

Autoridades de Salud de Georgia confirman la tercera muerte por  "vaping"

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en su informe del pasado 22 de octubre dijo que se investigan más de mil 600 casos, confirmando 34 muertes en 24 estados. 

La mayoría de los casos se debe al uso del cigarrillo con la sustancia THC, un producto psicoactivo de la marihuana. También se investiga el hecho de que se han detectado cartuchos alterados.