Atlanta busca ser una ciudad libre de humo de cigarro

ATLANTA.- El Ayuntamiento de Atlanta votó a favor de prohibir fumar en restaurantes, bares, lugares de trabajo cerrados y salones para fumadores en los aeropuertos.

Ya existe una legislación al respecto en vigor, pero estas nuevas disposiciones se extienden y endurecen a las leyes existentes.

Es un proyecto de ley redactado por el concejal Matt Westmoreland y el pasado lunes durante la reunión, decenas de personas usaron camisetas que expresaban su apoyo a un ciudad libre de humo.

La prohibición también redefinirá el uso de los cigarrillos electrónicos también conocidos como "vaping".

"Los lugares de trabajo que serán libres de humo, la medida tendrá un gran impacto para todas las personas", dijo Timmy Phillip, dueño de la popular Taberna del Oso Negro en Peachtree Street

La prohibición de fumar no se aplicaría a los vehículos privados ni a los hogares, a menos que se utilice una residencia privada como guardería o centro de atención médica.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de 2017 mostró que Los Angeles International, Chicago O'Hare, Beijing Capital International, London Heathrow, Shanghai Pudong y Dallas / Fort Worth se encuentran entre los aeropuertos más grandes del mundo con políticas de espacios libres de humo.

El CDC dijo entonces que las políticas libres de humo protegen a los viajeros y consumidores del humo de segunda mano o fumadores pasivos y dijo que incluso una breve exposición al humo indirecto puede tener consecuencias para la salud.