"Vaping" una moda que afecta la salud

CDC: El consumo a temprana edad de productos de tabaco tiene graves consecuencias a la salud. 

FULTON.- Los comisionados del condado de Fulton aprobaron una legislación "anti-vaping". En la sesión del pasado 20 de marzo, los comisionados votaron 6-0 a favor de una nueva legislación para combatir los opioides sintéticos y los cannabinoides en las áreas no incorporadas del condado de Fulton.

La resolución fue presentada por el comisionado del Distrito 2, Bob Ellis, con la comisionada del Distrito 1, Liz Hausmann, y la comisionada del Distrito 4, Natalie Hall firmando como co patrocinadores. La propuesta está basada en un proyecto recientemente aprobado en la ciudad de Milton.

"Limitar la venta y distribución de productos de vapeo y otros opioides sintéticos es un gran paso", dijo Bob Ellis, "demasiados niños están usando estos productos pensando que es la moda y en el proceso, ignoran los riesgos y efectos negativos que estas sustancias tienen en su salud", agregó.

Buscan erradicar los productos sintéticos que asemejan drogas ilegales

La resolución prohibirá la venta, fabricación y distribución de cannabinoides sintéticos, opioides y anfetaminas en el condado de Fulton no incorporado, así como la prohibición del uso de sustancias similares que producen vapor o humo. El condado de Fulton se une a la ciudad de Milton y otras localidades que están tomando medidas similares en contra de la venta de opiáceos sintéticos y marihuana en las denominadas tiendas "vaping".

Las sustancias a menudo tienen una composición química alterada para evitar las regulaciones estatales y federales, pero también pueden imitar los efectos de las sustancias prohibidas. Muchos cannabinoides sintéticos, opioides y anfetaminas siguen siendo altamente adictivos y pueden llevar al abuso de otras sustancias. La ordenanza cubre las partes no incorporadas restantes del condado de Fulton a lo largo del corredor de Fulton Industrial Boulevard.

Las personas que no cumplan con la nueva ordenanza podrán ser sancionados con multas e incluso prisión.