Alerta en Georgia por masivo brote de hepatitis A

FULTON.- Un brote de hepatitis A que ha infectado a más de 300 persona en lo que va del año, y que en el último mes se ha detectado 100 casos más, ha alertado a las autoridades de salud de Georgia, quienes además piden a los dueños de restaurantes estar alerta.

Los funcionarios calificaron como un foco rojo al condado de Fulton y el noroeste de Georgia por el reciente incremento de casos.

Algunos de los casos recientes involucraron a trabajadores de restaurantes. La enfermedad hepática altamente contagiosa generalmente se transmite a través de alimentos y bebidas contaminados.

La Asociación de Restaurantes de Georgia recientemente envió una carta a todo el estado recordando a los empleados de los restaurantes las reglas sobre el lavado de manos después de usar el baño y no tocar alimentos sin guantes.

Los funcionarios dijeron que solo unos pocos trabajadores de restaurantes han sido vinculados al brote, por lo que el riesgo es mínimo. Señalaron que las medidas de seguridad en los restaurantes mantienen a la hepatitis A bajo el riesgo de transmisión de enfermedades. “No creemos que los trabajadores de alimentos sean un riesgo generalizado para el público".