(TELEMUNDO ATLANTA).- Una ola de medidas legislativas a través del país buscan imponer algún tipo de restricción al aborto y la implementación en Georgia de la HB 481 está jugando con el rendimiento de la industria de cine en el estado.

En lo que va de año, 9 estados se unen a Georgia con la aprobación de mayores restricciones al aborto en sus respectivas jurisdicciones. Esto ha dejado mucho de que hablar por ambas partes e incluso ha pasado de palabras a acciones.

Por ejemplo Georgia Right to Life, un grupo que se opone fuertemente al aborto, exhorta a sus seguidores a que cancelen sus subscripciones de Netflix. La plataforma de streaming se ha unido a una decena de compañías que han dado a conocer públicamente su oposición al proyecto de ley que el gobernador prometió durante su campaña.

Netflix también dio a conocer su apoyo a la demanda que presentará la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). La misma busca que un juez federal frene la medida y que por lo tanto no entre en vigor en enero del año entrante. Se espera que la demanda sea presentada a finales de este verano.

La medida prohibiría la terminación de un embarazo a las seis semanas de gestación o tan pronto se detecte un latido en el feto. 

Algunas de las grandes empresas que han vocalizado su oposición incluyen NBC Universal, Sony, Disney Studios, Warner Media y una de las más reciente ha sido Netflix.

Algunas de las producciones más destacadas de la plataforma de streaming que han sido producida en el Peach State ha sido Stranger Things que fue grabada en Atlanta y Ozarks en Lake Allatoona y Lake Lanier.  

Opositores al aborto a través del país argumentan que se debe reconsiderar el caso Roe v. Wade del 1973. La decision del tribunal supremo legalizó el aborto en el país, dando potestad a los estados a que implementen restricciones en sus respectivas jurisdicciones.

Opositores a la terminación de embarazo quieren que los magistrados re-evaluen el caso ahora que la mayoría de los jueces son de ideales conservadoras.

En Georgia la industria del cine genera más de 90.000 empleos y trae más de 2.7 mil millones de dólares a la economía local. También el estado permite a que estas empresas reclamen un crédito fiscal del 20 pro ciento y un 10 pro ciento adicional al usar el logo del Peach State en los créditos de las producciones.

Ante las declaraciones y posturas de estas entidades, la gran pregunta es: ¿seguirá Georgia siendo el Hollywood del Sur?