LITHONIA (Telemundo Atlanta).-Una joven hispana busca rendir tributo a su descendencia como afrolatina y al arduo trabajo de su mamá como inmigrante colombiana. 

"Que viva Colombia", dijo Arantza Peña Popo de 18 años junto a sus tías que viajaron de Colombia para ver a la joven desfliar en su graduación de preparatoria. A esta celebración se suma el logro de Peña Popo al ser nombrada como la representante estatal por Georgia en la competencia anual de “Google Doodle 4 2019”.

A su corta edad, Peña Popo ha visto florecer su talento en las artes. La joven colombiana es egresada de la preparatoria Arabia Mountain High School e iniciará sus estudios universitarios en la Universidad del Sur de California en agosto de este año. Dijo que tiene a muchas personas a quien agradecer, entre ellos maestros, familiares y amigos de sus seres queridos que la han apoyado a ella y a su hermana mayor con sus deberes estudiantiles. 

Su dibujo, titulado "Once You Get it, Give it Back", representa lo que ella busca inculcar en su futuro: darle a su madre la vida que merece. "El dibujo es cómo mi mamá me ayudó", dijo Peña Popo quien agregó que su mamá siempre la apoyo con su interés por las artes. Agregó que aspira algún día poder darle a su mamá todo lo que no pudo tener en su país natal e incluso llevarla a viajar por el mundo. 

Peña Popo dijo además que le gusta incluir figuras de afro-latinas en sus piezas que la representa a ella como colombiana. 

La artista es una de las 53 ganadoras seleccionadas para competir a nivel nacional. El estudiante elegido tendrá su doodle en la página principal de Google por un día. También ganaran una beca universitaria de $30,000 dólares y su escuela recibirá un paquete técnico de $ 50,000 para su escuela entre algunos premios.

Peña Popo dice que está orgullosa de haber ganado el concurso representando a el estado de Georgia.

La votación se extiende en las redes hasta este viernes 7 de junio. Google anunciará los finalistas nacionales a finales de este mes.

Carliana Harris colaboró con esta historia.