ATLANTA (Telemundo Atlanta).- Miles de estudiantes festejan sus logros académicos esta semana a través de nuestro estado y los hispanos egresados de una escuela en Atlanta mantienen muy presente el sacrificio de sus padres.

“Sin ellos yo no podría estar aquí”, dijo Yonatan Cherán-Rosas, egresado de la preparatoria Cristo Rey Jesuit en Atlanta. Cherán-Rosas es uno de los 112 estudiantes que formaron parte de la segunda clase graduada de la institución. El plantel sirve a niños que vienen de familias de bajos ingresos, de lo cual 57 por ciento del estudiantado son hispanos. 

Jóvenes con alto rendimiento académico

Los estudiantes acumulan un total de 24 créditos universitarios al concluir sus estudios. Los egresados fueron aceptados en 35 universidades en 16 diferentes estados. La estudiante con la calificación mas alta, Elizabeth Rodríguez se unirá al cuerpo estudiantil de Notre Dame.

Cristo Rey pertenece a una cadena de escuelas a nivel nacional que busca que los niños superen la pobreza a través de la educación y que así continúe el descenso de hispanos que se dan de baja de sus estudios secundarios. En el 2012, cerca de 15 por ciento de los hispanos no habían concluido la preparatoria, mientras que esta cifra bajó a 10 por ciento en 2016, según el Instituto De Investigación de Pew. 

La institución ofrece un programa de estudios y trabajo donde el joven labora un día en la semana con alguna entidad con sede en Atlanta. Son estas mismas compañías las que ayudan a costear la matrícula de los estudiantes. 

Alguno de sus patrocinadores incluyen Georgia Power, La Oficina de la Alcaldesa de Atlanta, AT&T, Home Depot, entre otras.

Dando el ejemplo

Héctor Valencia es el segundo en su familia en graduarse de la escuela preparatoria y sin duda alguna, el orgullo se reflejaba en la mirada de sus padres quienes lo recibieron con flores en mano. 

"Es una emoción bien grande", dijo el padre del joven quien fue aceptado a Georgia State University para estudiar ingeniería. 

El graduado dice que espera que su diploma sea más que un papel enmarcado y que sirva como ejemplo para sus primos.