Participa en este concurso que busca erradicar la violencia en las relaciones de parejas adolescentes

DEKALB (TELEMUNDO ATLANTA).- Autoridades del condado de DeKalb en conjunto con las tiendas de ropa Fit for a Queen y Savvi Formalwear invitan a todos los estudiantes que cursen el 11° y 12 ° en alguna de las escuelas del Distrito Escolar de DeKalb a participar en el concurso anual de Anuncios de Servicio Público (PSA) para erradicar la violencia en los noviazgos adolescentes.

El mes de febrero ha sido designado como el Mes de concientización sobre la violencia en las relaciones entre adolescentes. La procuradora general del condado de DeKalb, Donna Coleman Stribling, están alentando a los adolescentes de DeKalb a promover prácticas saludables y evitar la violencia en las citas.

Los estudiantes interesados deben producir un video de 1 minuto donde se reflejen las características de una relación saludable.

"Reconocemos que no podemos interrumpir el ciclo de abuso sin involucrar a nuestros adolescentes en conversaciones sobre relaciones saludables", dijo Coleman, “Cada año, recibimos presentaciones creativas que destacan cómo identificar relaciones tóxicas. Este año, queremos que nuestros adolescentes nos muestren lo que significa para ellos cultivar una relación positiva y saludable ”.

El ganador recibirá un paquete de premios de graduación que incluye:

  • Cena para dos
  • Servicios de maquillistas
  • Vestimenta para el ganador y una fecha de su elección por cortesía de Fit for a Queen y Savvi Formalwear de Stonecrest

Los participantes del concurso deben crear un video PSA de no más de 60 segundos (además de una versión de 30 segundos para ser transmitido en los noticieros locales) de duración que ofrezca consejos para reconocer y mantener relaciones saludables. El objetivo es que los participantes presenten ejemplos visuales a sus compañeros sobre cómo se pueden desarrollar relaciones saludables a partir del respeto, el apoyo mutuo, la confianza, la honestidad, el compromiso, la individualidad, la buena comunicación, la resolución de problemas y la comprensión.

Los estudiantes tienen hasta el lunes 24 de febrero para presentar sus propuestas

Los videos se pueden subir a YouTube con el nombre del archivo como título. Los participantes deben enviar un enlace público al video en YouTube a DCSGevents@dekalbcountyga.gov, o entregarlo en persona en una unidad flash (memoria USB) a las oficinas ubicada en el 556 de N. McDonough Street, Suite 500, Decatur.

Puedes consultar las reglas completas aquí

Estos son los videos ganadores de los últimos dos años:

La Oficina del Procurador General de DeKalb alienta a cualquier adolescente que conozca o experimente violencia en el noviazgo adolescente a comunicarse con www.loveisrespect.org, llamar a la línea directa al 1-866-331-9474 o enviar un mensaje de texto con la palabra "LOVEIS" al 22522 para obtener ayuda.