La mejor directora escolar en EE.UU. a nivel preparatoria es del condado de Gwinnett

GWINNETT.- El Distrito Escolar del condado de Gwinnett no podría estar más feliz y orgulloso de Kerensa Wing, directora de Collins Hill High School, pues ha sido nombrada la mejor directora del año del país.

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias del año 2020, la nombró como la mejor directora de todo el país.

No tenía idea de que había ganado hasta que cruzó las puertas del gimnasio la tarde del lunes y sus más de 2,000 estudiantes y personal la esperaban en una celebración sorpresa.

"Es un honor y un placer para mí, en nombre de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, otorgar el premio de Director Nacional del Año NASSP 2020 a la profesora Kerensa Wing", dijo Peter Kruszynski de NASSP.

La asociación habló del compromiso de Wing con la escuela, así como su dedicación a sus alumnos.

La mejor directora escolar en EE.UU, es del área metropolitana de Atlanta

"Cada niño es importante porque tenemos familias que nos los envían a la escuela cada uno, y realmente tratamos de ayudarlos a alcanzar su potencial y poder perseguir sus sueños", dijo Wing.

Sus alumnos dijeron que ella hace de su escuela un lugar donde sienten que pueden ser ellos mismos.

"Se siente tan bien estar en un lugar donde puedes ser tú mismo y sentirte bienvenido y sentirte amado y apreciado", dijo un estudiante.

Wing ha sido educadora durante 30 años, desempeñándose en todos los roles posibles, desde ser maestra hasta entrenadora y subdirectora.

"Ahora tengo que entrenar a líderes, ya sean maestros de aula o mi equipo de administración o mis alumnos. Eso es lo que hago todos los días", dijo Wing.

Collins Hill High School tiene más de 2,000 estudiantes y forma parte del sistema escolar más grande del estado.

Kruszynski dijo que desearía poder clonar a Wing.

Necesitamos que más personas como Kerensa Wing “entren al campo”, dijo Kruszynski.