Estudiante de DeKalb gana concurso estatal de “Doodle” y va por el premio nacional

STONE MOUNTAIN.- Una estudiante de DeKalb quiere que su obra sea vista en una de las vitrinas más reconocidas a nivel mundial: Google.

Arantza Peña Popo, estudiante de último año de Arabia Mountain High School, fue nombrada ganadora estatal de Google para representar a Georgia en la competencia de “Google Doodle 4 2019”. La competencia pide a los estudiantes en los grados K-12, rediseñar el logotipo de Google con la temática: "Cuando crezca, espero ..."

La obra de Arantza, “Once You Get It, Give It Back,”, fue nombrada una de los 53 ganadores estatales y territoriales el pasado 30 de mayo de 2019. Ella representará a Georgia en las etapas finales. Busca colocarse entre uno de los 5 finalistas de los cuales saldrá un ganador nacional.

Puedes votar por tu doodle favorito entre el 3 y 7 de junio. Para votar por la obra de la representante de Georgia ingresa a: https://doodles.google.com/d4g/

El ganador del concurso verá su obra de arte colocada en la página principal de Google y también recibirá $30.000 dólares en fondos de becas y un paquete tecnológico de $50.000 para Arabia Mountain High School.

Arantza asistirá a la Universidad del Sur de California este otoño para estudiar diseño gráfico y comenzar una carrera en diseño sustentable.