Cambian las políticas de las pruebas ACT, se podrá retomar exámenes por materia

(TELEMUNDO ATLANTA).- Los estudiantes de preparatoria deben poner atención. Autoridades anunciaron cambios en las políticas de la prueba de admisión universitaria ACT. Los estudiantes podrán volver a presentar secciones individuales del examen en lugar de tener que hacer nuevamente la prueba de más de tres horas.

Las nuevas políticas de ACT entrarán en vigencia el próximo otoño. Las universidades que requieren pruebas de admisión estandarizadas aceptan el ACT o el SAT. Es probable que estos cambios están diseñados para hacer que el ACT sea más atractivo para los estudiantes.

Por primera vez en los 60 años de historia de ACT, los estudiantes que ya tomaron el examen podrán inscribirse para tomar una sección individual con una tarifa prorrateada.

Cada sección (inglés, matemáticas, lectura, ciencias y / o escritura) obtiene un puntaje escalado entre 1 y 36 que contribuye a un puntaje compuesto, también escalado a 36. Entonces, un estudiante que obtuvo buenos resultados en cada sección, pero falló en matemáticas poder registrarse para retomar sólo las matemáticas a partir de septiembre de 2020.

En algunos centros de evaluación, los estudiantes podrán elegir entre versiones digitales o impresas del ACT. La versión en línea producirá resultados en dos días, en comparación con dos semanas o más para la versión en papel y lápiz. La prueba ahora se administra solo en papel en las fechas de prueba nacionales.

En otro cambio, el ACT en sí calculará y enviará a las universidades "superpuntos", que combinan los puntajes más altos de un estudiante en todas las fechas de exámenes. Muchas universidades ya superan las puntuaciones, pero ahora el ACT calculará automáticamente el puntaje compuesto ACT más alto posible de un estudiante en función de todos sus resultados.

"Con estos cambios, ACT está evolucionando para cumplir con los estudiantes en el mundo digital en el que viven. Queremos hacer un mejor trabajo para ayudarlos a tener éxito", dijo Suzana Delanghe, directora comercial de ACT.

El ACT ha realizado pocos cambios importantes en su examen de ingreso a la universidad. En 2005, se agregó una sección de escritura opcional.

No todos aplaudieron los cambios al ACT. Robert Schaeffer, director de educación pública de FairTest, dijo: "Los ganadores claros aquí son las compañías de pruebas, ACT, en este caso, y la industria de preparación de exámenes, que enfrentarán aún más la demanda de las familias ya beneficiadas para descubrir cómo maximizar sus puntajes reportados. Los perdedores son niños de entornos históricamente desfavorecidos cuyos puntajes se retrasarán aún más porque no sabrán cómo "jugar" el nuevo sistema y muchos consejeros escolares / supervisores de exámenes que tendrán que pasar más tiempo mal pagado administrando un confuso conjunto de opciones ".