GWINNETT. -El quiosco le da la bienvenida en español a los contribuyentes: “¿Que documento trajo hoy?”, dice la voz de una mujer.

Este es un nuevo sistema que ha implementado la oficina del comisionado de impuestos de Gwinnett para facilitar la renovación del permiso de la placa del vehículo.

El comisionado de impuestos de Gwinnett, Richard Steele dice que la ventaja de este sistema es el hecho de que imprime la calcomanía para la placa inmediatamente.

Pero este no es tan nuevo como parece, llevan ya funcionando dos quioscos en las oficinas de la comisión de impuestos en el condado por casi un año.

Pero son pocos los que los conocen

Uno de los usuarios en el lugar, Ricardo Lira, no dudó en usar el servicio cuando le dijeron que existía. Otro usuario nos dijo que no sabía de la existencia de los quioscos, solo llegó a renovar su placa y esperó en una fila por casi 10 minutos.

“Los usuarios deben traer su licencia de conducir o su aviso de renovación”, dice el comisionado Steele. “También el seguro del automóvil vigente, si es necesario y por supuesto, deben traer consigo la inspección de las emisiones de gas aprobadas”.

El uso del servicio no es gratis

Los usuarios deben pagar 2 dólares extra en sus trámites, y como el quiosco no acepta dinero en efectivo, hay un recargo por el uso de tarjetas de crédito o débito. El comisionado de impuestos dice que es un sistema y servicio prestado al condado por una compañía privada, y los 2 dólares de cargos por el servicio son para dicha compañía.

Por su parte, Mirna Aguilar dice que su hermana lo usó recientemente, “es como usar un ATM del banco”, agrega.

Al Comisionado le pregunté si ¿los datos de los usuarios están seguros? Esto contestó: “Toda la información va al sistema de datos del Estado y está protegida”.

Aunque el funcionario no supo explicar cómo estaba protegida la información, lo cierto es que no se ha reportado ningún caso de robo de información en el Estado sobre el uso de estas máquinas.

Estas son las sucursales de los supermercados Kroger en donde los quioscos están funcionando de lunes a domingo de 6 a.m. a 1 a.m.

· STONE MOUNTAIN: 1227 Rockbridge Rd. S.W.

· DULUTH: 3093 Steve Reynolds Blvd.

· SUWANEE: 2121 Lawrenceville-Suwanee Rd.

· DACULA: 505 Dacula Rd.

El sistema solo está disponible en dos idiomas: inglés y español. El comisionado de impuestos espera que se incluyan en el futuro otros idiomas.