COBB.- Los carriles de peaje en la I-75 en los condados de Cobb y Cherokee han funcionando durante un año, pero los conductores tramposos le han costado mucho a los contribuyentes.

Conductores se han ahorrado mucho tiempo en el corredor noreste de la I-75 pero las autoridades dijeron que alrededor del 7% de todos los usuarios no pagan el peaje. Esos infractores le han costado al estado alrededor de $400,000 dólares.

En este momento, hay casi 70 millas de carreteras de peaje en el área metropolitana, incluido un tramo de la carretera interestatal 575 en el condado de Cherokee.

Mientras se ahorra mucho tiempo a los usuarios de Peach Pass, en el corredor noroeste, el metro sur y los carriles exprés de la 85, un promedio de 1,500 conductores los utilizan sin pagar cada día.

No pagar carriles exprés podría costarte muy caro; infractores cuestan al estado $400,000

Un hombre del condado de Gwinnett usó los carriles de cuota 942 veces sin pagar. Eso es dos veces al día, cada día de la semana, durante casi dos años.

El costo promedio por el uso es de $25, si se hace la suma esta persona debe alrededor de $30,000 dólares.

Si utilizas los carriles sin un “peach pass” recibirás una multa por correo. En caso de no pagarla podrías terminar en la corte.

La oficina de audiencias administrativas del estado es donde un juez revisa los casos y puede agregar otros $70 dólares a cada multa por violación de los carriles por concepto de sanciones civiles.

Si la persona antes mencionada que tiene un adeudo de $30,000 dólares no se llegara a presentar a su audiencia, podría obtener una multa de casi $90,000 dólares.