ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).-  A partir del 15 de julio el IRS empezará a depositar la "Ayuda Tributaria por Hijo" conocido como "Child Tax Credit" que forma parte del Plan de Rescate Americano del presidente Joe Biden el cual ayudará económicamente a millones de familias a través del país.

Nuestra reportera Maricarmen Cajahuaringa consiguió una entrevista exclusiva con el senador Jon Ossoff y nos habla sobre esta asistencia financiera para las familias de Georgia.

MC: ¿Quien califica para el "Estímulo de Crédito Tributario por Hijos" y cómo funciona?

SO: Esta ayuda se empezará a dar este mes y será hasta el fin del año. Serán $300 dólares por hijos menores de 6 años, y $250 dólares por hijos mayores de 6 hasta los 17 años. Esto es una gran ayuda para las familias trabajadoras y de clase media en Georgia, y seguiremos ayudando a todos mientras salimos de esta pandemia

MC:  ¿Tienen los padres que tener un ingreso económico para ser elegibles a esta ayuda?

SO: La elegibilidad del estímulo tributario por hijo incluye un 90% de las familias en Georgia. Para un hogar con 2 padres si su ingreso anual del año pasado fue menor de $150 mil dólares usted califica. Y para hogares donde solo hay un padre o madre, si su ingreso del año pasado fue de $112 mil 500 dólares usted también califica.

MC:  Hay muchas preguntas sobre el estímulo de crédito tributario por hijo. ¿Las familias quieren clarificación sobre si esto los va a comprometer en sus impuestos al final del año?

SO: Esta ayuda por hijo no es considerada para pagar impuestos. Así que las familias no tendrán que pagar nada de lo que van a recibir por medio de esta ayuda. Hasta las familias que no le deben o no pagaron nada al gobierno federal en sus impuestos el año pasado serán completamente elegibles.

MC: ¿Cuántas familias de Georgia son elegibles para recibir la ayuda y hasta cuando se extenderá esta asistencia?

SO: Más de un millón de familias con hijos en Georgia son elegibles para esta ayuda y recibirán esta asistencia mensualmente hasta el fin de año y algo más adicional en sus regresos de impuestos del próximo año.

¿Te gustan nuestras noticias? Puedes contactar a nuestra reportera Maricarmen Cajahuaringa en sus redes sociales o mari@telemundoatlanta.com