Descoloridas ventas en tiendas para el "viernes negro"

(TELEMUNDO ATLANTA).- Las ofertas del “viernes negro” ya no atraen a tanta gente como en años pasados. La tradición de ir a acampar afuera de las tiendas para alcanzar la mejor oferta parece que poco a poco ha quedado en el pasado.

A pesar de seguir siendo el día en el que se registra el mayor número de ventas en el año, los grandes minoristas han cambiado el formato, muchas tiendas abrieron antes, incluso en medio de la cena de Acción de Gracias. Las ventas por internet se volvieron convenientes y la gente ya no tiene que salir de su hogar para comparar y encontrar los mejores descuentos.

Este año, solo el 36% de las personas dijo que planeaba hacer la mayor parte de sus compras navideñas durante el Viernes Negro, en comparación con el 51% de hace solo tres años, según una encuesta realizada por el sitio PricewaterhouseCoopers.

El fenómeno del viernes negro también ha sido opacado por la invención de otros días de compras como el Cyber Monday y Prime Day (que son las ventas anticipadas durante el jueves de Thanksgiving). Algunas tiendas incluso comenzaron sus ventas navideñas desde octubre.

A pesar de que en últimos dos años, el número de personas que hacen largas filas afuera de las tiendas ha disminuido, los expertos señalan que eso no es necesariamente algo malo, pues creen que esa disminución se ve compensada con las compras que realizan en línea.