(Telemundo Atlanta).- Estamos por finalizar la temporada de declaración de impuestos y las autoridades advierten que seam precavidos a la hora de elegir un preparador de impuestos para que no terminemos estafados por los conocidos "preparadores fantasma".

El Servicio de Impuestos Internos, o “IRS", advierten evitar caer en la trampa de preparadores de impuestos deshonestos e inescrupulosos, aquellos que denominan preparadores "fantasmsa" y  que buscan hacer dinero fácil.

No acepte ser parte de un fraude

Cuidado con los "preparadores fantasmas" de impuestos

"Le dicen que, por ejemplo, le van a inflar los ingresos, van a ponerle más ingresos para que usted supuestamente reciba un reembolso más grande, entonces le prometen hacer esa transacción”, dice Irene Jiménez Murir de la Secretaría de Estado de Nevada. 

La funcionaria dice además que otro riesgo es cuando "son esos preparadores que por ejemplo usted va a que le ayuden a preparar su declaración de impuestos y al fin de cuentas se lo hacen, le llenan la forma, pero se la regresan a usted para queel clente la firme y la entregue al Departamento del IRS".

Verifica que el preparador está vigente ante el IRS

Cuidado con los "preparadores fantasmas" de impuestos

Otra, de las varias señales de una posible estafa, dice Jiménez, pueden ser los mismos preparadores quienes firmen y envíen sus solicitudes ya sea por correo o electronicamente. Pero aclara que en el formulario existe una sección donde ellos tienen que llenar la forma y poner su número de identificación.

 Jiménez desctaca que es importante que su preparador incluya su número de “ptin” o número que lo identifique ante el IRS. Y lo más importante corroborar que dicho número continúa vigente.

Cuidado con tu cheque

Por último Jiménez dice que es importante que el reembolso siempre sea a la cuenta bancaria del cliente y no la del preparador. De lo contrario, al recibir el cheque ellos podrían solo entregarle una cantidad distinta a la que oficialmente le corresponde.

Productor Ejecutivo de Noticias