ATLANTA.- Una de las prácticas que más molestan a las personas hoy en día es sin duda recibir cientos de llamadas automáticas ofreciendo servicios, y los habitantes de Atlanta saben muy bien eso.

Un informe de YouMail, un servicio que rastrea las llamadas automáticas en todo el país, Atlanta fue la ciudad con la mayor cantidad de llamadas automáticas en la nación en noviembre: casi 200 millones de llamadas, o un promedio de 6.6 millones por día.

¿Cómo evitar las llamadas automáticas y de servicios que reciben los ciudadanos en Atlanta?

A pesar de que se vio una disminución de los récord de 221 millones de llamadas automáticas que los habitantes de Atlanta recibieron el mes de octubre.

Una llamada automática es cada vez que contesta su teléfono y escucha un mensaje pregrabado en lugar de una persona en vivo en el otro extremo. A menudo intentan vender algo o en el peor de los escenarios intentan estafarte.

En días pasados una mujer de Cobb perdió $35,000 dólares y una estudiante de la Universidad de Georgia fue estafada con $30,000.

En los dos casos las estafas comenzaron con una llamada automática alegando que sus números de seguridad social habían sido comprometidos.

Si bien no todas las llamadas automáticas son estafas (otras provienen de vendedores telefónicos o compañías que le recuerdan que debe pagar facturas), eso representa el porcentaje más grande en Atlanta. Según el informe de YouMail, alrededor del 44.2% de las llamadas automáticas que los habitantes de Atlanta recibieron en noviembre fueron estafas.

Estas fueron las llamadas automáticas más comunes en Atlanta en noviembre de acuerdo al informe de YouMail:

  • 800-955-6600, Capital One, Recordatorio de pago con tarjeta de crédito / banco
  • 888-934-6489, Llamada al cliente, Recordatorio de cita de servicio
  • 855-245-7098, llamada gratuita, cobrador de deudas
  • 404-475-6611, Inteliquent, estafador genérico
  • 800-318-2596, llamada gratuita, spam de seguro de salud

La Comisión Federal de Comunicaciones dio algunos consejos de formas de evitar estafas de llamadas automáticas:

  • No contestes llamadas de números desconocidos
  • El hecho de que un número sea local no significa que sea una persona que llama localmente
  • No responda a ninguna pregunta ni presione ningún número, incluso si la persona que llama dice que significa que dejará de recibir llamadas similares
  • No brinde información como su número de seguro social, el apellido de soltera de la madre o las contraseñas por teléfono
  • Puedes bloquear el número o informar a la Comisión Federal de Comercio