Beber en exceso alcohol podría hacerte un adicto a las compras

(TELEMUNDO ATLANTA).- Beber alcohol y conducir es sin duda algo que nunca deberías hacer en la vida, pero hay otros rubros que también deberías considerar antes de beber en exceso algunas copas, como marcarle a tu expareja o realizar compras en internet.

Una encuesta reciente realizada por el sitio de internet "The Hustle", encontró que el 79% de los consumidores de alcohol en EE.UU. dijeron haber realizado al menos una compra en estado de ebriedad. La encuesta involucró a más de 2.000 adultos que consumían alcohol.

El gasto promedio de compras bajo la influencia del alcohol por año fue de $444 dólares. Estimaron que las compras de las personas en estado de ebriedad equivale a $45 mil millones de dólares al año.

Infographic: Shopping Under The Influence | Statista You will find more infographics at Statista

La adicción a las compras no distingue género

Aproximadamente cuatro de cada cinco hombres y mujeres que fueron encuestados admitieron haber realizado una compra bajo la influencia del alcohol al menos una vez.

En la resaca llega el arrepentimiento, la mayoría de los encuestados admitieron sentir remordimiento por sus compras y muchos dicen que terminan realizando devoluciones de los productos adquiridos.

Las cinco categorías más populares de artículos que compra la gente en estado de ebriedad son:

  • ropa y zapatos
  • películas
  • juegos
  • tecnología
  • comida

El estado en que más compran borrachos según la encuesta, es Kentucky tiene el gasto anual promedio de $742 dólares. El promedio en Georgia oscila entre los $600 y $699 dólares.

Así que la próxima vez que vayas a beber recuerda que podría ser buena idea esconder tus tarjetas de crédito.