Marzo es el mes sobre la concientización del sueño y los trastornos del sueño son un mal que aqueja a la comunidad hispana debido al los horarios extraños o por tener múltiples trabajos.

Los médicos recomiendan llevar dentro de lo posible una vida sana, llevar una buena alimentación y buscar una buena rutina para no alterar las horas de descanso.

No estimular el cerebro antes de dormir es importante

Recomiendan no consumir ningún tipo de estimulantes como cafeína, alcohol o bebidas energéticas, antes de ir a dormir, los profesionales de la salud dicen que debe ser una prioridad dormir entre 7 y 9 horas al día.

Es importante tener un sueño reparador, al no tener bien definido un horario de sueño puede acarrear problemas a la salud como dolores de cabeza, aumento de peso o incluso puede afectar tu apariencia causando arrugas prematuras u ojeras. En los casos más severos puede haber problemas cardíacos o de depresión.

Cerca de 40 millones de personas en EE.UU. sufren trastornos de sueño, si crees que tienes problemas para conciliar el sueño no dudes en ir al médico y buscar el tratamiento necesario.