Nos están saliendo "cuernos" por usar el celular y las tabletas

(TELEMUNDO ATLANTA).- El uso del celular podría ser la causa por la que algunos jóvenes están registrando crecimientos en forma de cuerno en la parte posterior de sus cráneos, al menos eso afirma un estudio de una universidad australiana.

Las puntas, formalmente conocidas como "protuberancia occipital externa", son causadas por la inclinación hacia adelante de la cabeza, según lo afirmaron dos investigadores de la Universidad de la Costa del Sol en Queensland, Australia, en documentos académicos.

Un problema de postura

Los encargados del análisis determinaron que al inclinarnos sobre nuestros teléfonos y tabletas, estiramos nuestras cabezas y cuellos hacia adelante. Esto desplaza el peso de la columna vertebral a los músculos de la parte posterior de la cabeza, causando el crecimiento de los huesos en los tendones y ligamentos de conexión.

“¿Qué pasa con la tecnología? Las personas son más sedentarias, ponen su cabeza hacia adelante para mirar sus dispositivos. Eso requiere un proceso de adaptación para distribuir la carga ", dijo David Shahar, el primer autor del artículo.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron más de 1,000 radiografías de cráneos de personas de entre 18 y 86 años de edad. Midieron los picos y notaron cómo era la postura de cada participante y encontraron los crecimientos en una de cada cuatro personas de 18 a 30 años.

Los "cuernos" pueden causar dolores de cabeza crónicos, malestar en el cuello y en la parte superior de la espalda.

Los expertos agregaron que la alternativa no es dejar a un lado los aparatos tecnológicos, pero sí prestar más atención a la postura e intentar mejorarla.