DEKALB (Telemundo Atlanta).- A través de su arte, una joven hispana delineó su identidad como afrolatina y rindió tributo a los sacrificios de su madre como inmigrante y ahora este reconocimiento a sus raíces le podría dar $30,000 dólares en asistencia económica para sus estudios universitarios. 

Arantza Peña Popo, de 18 años y de origen colombiano, se encuentra entre los cinco finalistas a nivel nacional de un concurso anual de arte auspiciado por Google.

En esta ocasión, "Doodle for Google" le dio la oportunidad a estudiantes de nivel elemental hasta preparatoria diseñar el logo de la compañía, de tal forma que represente qué quieren lograr cuando sean grandes.

"Me gusta incluir la identidad de afrolatinas en mi arte y estoy bien contenta que mi pieza ganó", dijo Peña-Popo a Telemundo Atlanta en junio al enterarse de ser nombrada la finalista estatal por parte de Georgia. 

Su dibujo, titulado "Once You Get it, Give it Back", representa lo que ella busca inculcar en su futuro: darle a su madre la vida que merece. "El dibujo es cómo mi mamá me ayudó", dijo Peña Popo quien agregó que su mamá siempre la apoyó por su interés por las artes. Agregó que aspira algún día poder darle a su mamá todo lo que no pudo tener en su país natal e incluso llevarla a viajar por el mundo. 

De una forma u otra, al llegar a este nivel de la competencia, la joven recibirá asistencia económica ya que los cuatro finalistas ganarán una beca de $5,000 cada uno. El gran ganador recibirá una beca de $30,000 y un paquete tecnológico de $50,000 para el instituto académico que asistió el estudiante. 

Los cuatro finalistas junto al ganador asistirán a una gira de la sede principal de Google en California, recibirán equipo gratuito y accesorios de la compañía. 

Los otros finalistas viene de Puerto Rico, Connecticut, Texas y Nueva Jersey. 

https://youtu.be/mz8YVZrbNa