FORT SCOTT, Kansas.- Una estudiante del último grado de la preparatoria Mill Creek High School en Hoschton, Georgia, fue la ganadora de la cuarta edición del Proyecto ArtEffect, patrocinado por el Centro Lowell Milken para Unsung Heroes (LMC), y obtuvo un premio de $6,000.

Estudiante de Georgia gana concurso de arte

América García recibió un premio de $6,000 en efectivo

América García ganó la competencia por su pintura con acrílicos interpretando la historia de la líder nativa americana Hiawatha.

García pintó a Hiawatha con una tortuga en una mano y la luna detrás iluminada. Hiawatha es reconocida por haber sellado la paz y unificado a cinco tribus de indígenas iroqueses.

América García ganó con una pintura sobre Hiawatha

“Hiawatha es un ejemplo ferviente del potencial que la humanidad debe reunir, sin embargo, parece que estamos haciendo lo contrario. Estamos rodeados de guerra y tensión, mientras que esta hostilidad puede combatirse a través de la voluntad de los demás para comprometerse y comunicarse”, escribió García en la descripción de su pintura.

Esta es la segunda vez que una alumna del profesor de García, Mike Lasseter, ha ganado un premio en la misma competencia.

Es la segunda alumna de Mike Lasseter que gana en el concurso

El Proyecto ArtEffect les brinda a los estudiantes de todo el mundo la oportunidad de compartir sus interpretaciones creativas de héroes no reconocidos, los obliga a pensar críticamente sobre la narración de historias y los alienta a compartir su trabajo con su comunidad con la esperanza de tener un impacto positivo.

En total, los ganadores obtuvieron premios en efectivo por $ 15,500 por sus obras de arte alabando a las personas que han tenido un impacto en la historia.

Además del premio en efectivo, las obras de García y los otros ganadores serán exhibidas en el sitio web de LMC y físicamente en el museo Hall of Unsung Heroes de LMC, en Fort Scott, Kansas.

Otros ganadores son Dakota Gavin, de la Hawaii Baptist Academy; Julia Bhuiyan, de Plymouth High School en Canton, Michigan; Meze Ivit, de la Escuela Intermedia Hallie Wells en Clarksburg, Maryland; y  Alana Zunikoff, de Reisterstown, Maryland.

El panel de jueces estuvo formado por el liderazgo ejecutivo de LMC, destacados profesionales en los campos de la historia del arte, el diseño y la educación en museos, y representantes del Museo Getty, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y la Escuela de Diseño del Centro de Arte.

Las nominaciones para el próximo concurso se abrirán el 15 de septiembre de 2019.

Vea aquí los proyectos ganadores de este año.