Como parte del mes de la Herencia Hispana estaremos explorando los diferentes géneros de música tradicional de Latinoamérica y el Caribe que se están haciendo sentir en nuestra ciudad. 

LILBURN (Telemundo Atlanta).- Una agrupación de jóvenes trabaja arduamente para sumergirse en la cultura de sus padres y por ende pasar sus tradiciones a sus progenitores. 

"Damos alegría a todas las personas a quienes les bailamos", dijo Lizbeth González quien lleva 7 años bailando la música tradicional del país de sus padres. 

Para familias como las de González, la agrupación Ángeles Blancos ha creado un vínculo entre las generaciones a través de su pasión por la música. 

 "La agrupación se creó en el 2011 por una invitación que nos hicieron en Nuestra Señora de Las Américas para servir. Entonces yo en esa ocasión no tenía claro qué iba a hacer y la idea vino por las niñas porque ellas mostraron interés en su folklore", dijo María Isabel Hernández, directora de los Ángeles Blancos.

El grupo no tan solo tiene una amplia presencia en la comunidad hispana en nuestro estado, si no que también ha tenido la oportunidad de viajar para compartir su cultura. 

"Queremos dar a conocer al mundo nuestras tradiciones y lo bello de nuestro folklor", dijo Hernández. No obstante la dedicación de las integrantes ha sido clave para el éxito colectivo. "Al pasar de los años veo a las niñas más comprometidas y a mi me llena de orgullo", subrayó Hernández.

"Con las niñas de aquí siento como otra familia, me gusta mucho y me hace feliz", agregó Gabriela Andrade, integrante del grupo.