Como parte del mes de la Herencia Hispana estaremos explorando los diferentes géneros tradicionales de Latinoamérica y el Caribe que se están haciendo sentir en nuestra ciudad

STONE MOUNTAIN (Telemundo Atlanta).- Una comunidad de cubanos en Georgia celebra en alto su descendencia africana a través de la religión. 

Michael Herrera junto a su familia llevan más de 5 años residiendo en el estado y con ellos trajeron su lealtad a sus santos, mejor conocidos como sus orishas.

Herrera es instructor de canto y percusión de música afrocubana. Asimismo, le abre la puerta de su casa a la comunidad para celebrar tradiciones de su isla como lo es la celebración anual del día del Orunmila o Orula, uno de los orishas en la religión afrocubana. Orula es el santo de la sabiduría. Cada 4 de ocutubre muchos babalawos, santeros y religiosos celebran y ofrendan a Orula. 

"Le rendimos homenaje y le hacemos ofrendas, le cantamos, le bailamos y la pasamos en armonía y le pedimos tranquilidad, prosperidad, unificación familiar y muchas cosas positivas", dijo Herrera.

"Nuestra religión es puramente africana. Nuestros santos vienen de África que vinieron como esclavos a Cuba", agregó Herrera.

"El canto va ligado al toque del tambor y el toque va ligado al baile y vamos bailando según lo que vaya tocando el tambor y lo que vaya cantando el cantante", dijo Herrera. Las letras de las canciones son en Yoruba, un dialecto africano.