BROOKHAVEN (Telemundo Atlanta).- Después de semanas de arduo trabajo y dedicación la comunidad se reúne hoy para darle la bienvenida oficial a un mural que rinde tributo a la adversidad y superación de los migrantes.

La pieza, Education is Liberation (La liberación a través de la Educación) por la artista Yehimi Cambrón encontró su nuevo hogar en la sede de La Asociación Latinoamericana. El mural fue inicialmente creado en el 2017 como parte de la conferencia "The BuHi Walk", el cual celebra a la comunidad de Buford.

Tras ser removido Cambrón no se dio por vencida y se prometió a ella misma que encontraría un nuevo hogar para su pieza de la emblemática monarca que ha llevado a través del país como símbolo de la superación de los migrantes en el país. 

"La mariposa monarca hace la jornada desde Michoacán hasta Canadá y la segunda mitad es un libro que representa la educación que fue súper importante para mi", dijo Cambrón a Telemundo Atlanta mientras se encontraba en pleno preparativos. La pieza es bilingüe y cuenta con el mensaje "Here to Stay" o "Aquí estamos", en español. 

"El símbolo de la mariposa se trata de recordar a las personas que están aquí que son inmigrantes", dijo la artista. Se anticipa que el mural esté finalizado este fin de semana. 

Para celebrar este gran triunfo, La Asociación Latinoamericana celebrará hoy la gran inauguración junto a la artista y la comunidad. El evento iniciará a las 6:00 p.m. y contará con un panel de discusión sobre el activismo a través del arte.

LUGAR: Asosiación Latinoamericana, 2750 Buford Hwy NE, Atlanta, Georgia 30324

HORA: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Siga a la artista en sus redes sociales de Instagram y Facebook para mantenerse al tanto de su trabajo.