(TELEMUNDO ATLANTA).- En víspera de Acción de Gracias salimos a hablar con nuestra comunidad hispana a preguntarles como celebran estas festividades.

Escuchamos de todo un poco. Hay algunas personas que celebran, otras que no lo celebran y otras que deciden hacer sus encargos en panaderías, carnicerías y centros comerciales.

Gabriel Polanco nos dijo que llegó a Estados Unidos hace 20 años y que esta es una tradición nueva para el y todavía no se ha acogido a ella.

Por el contrario, Alberta López, dijo que ella celebraba esta fecha con el pavo tradicional y los platillos típicos, pero sobre todo con su familia.

“No, no lo celebro porque soy cubano y en Cuba no hay costumbre de celebrarlo” fueron las palabras de Oney Suárez, un latino que lleva 7 años en el país y no se ha adaptado a esta costumbre, pero lo que sí celebra es el año nuevo con un puerco asado.

También, hablamos con María Vargas, una venezolana que a pesar de que solo lleva dos años en este país, si celebra esta tradición americana. Sin embargo, Vargas le da su toque latino y acompaña esta cena con algunos platos típicos de su tierra natal como lo es la arepa pabellón.

“En realidad nosotros no tenemos una tradición” dijo Niyerth Parra, una colombiana que celebra esta fecha preparando pasteles de pollo y arroz, entre otras cosas.

Además, hablamos con Eduardo de la carnicería Jalisco que nos dijo que en la tienda los alimentos más comunes entre los hispanos en esta época son: el pavo, la pierna de puerco y los pollos asados.

“Inyectamos [el pavo] con un sazonador especial y un adobo de aquí de la casa,” dijo Eduardo Gómez, quien además nos aseguró que el pavo que preparan no contiene conservadores y solamente utilizan sus propios productos.

Esta tradición de Acción de Gracias se originó en 1621 cuando un grupo de colonos compartieron su comida con unos nativos para celebrar la cosecha de otoño y esta simple acción de compartir alimentos ha trascendido por cientos de años y se ha convertido en un día emblemático en los Estados Unidos de agradecimiento.