MABLETON. -Un grupo de turistas hispanos de Georgia atrapó un pez con lo que ellos describieron tenía “dientes humanos”, al menos es lo que ellos pensaron cuando lo vieron. Parece sacado de una película de animales mutantes, algo que causa curiosidad en algunos y repulsión en otros del grupo que se encontraba de vacaciones en una zona entre las playas de Jacksonville y Ponte Vedra, Florida.

El extraño espécimen fue pescado en las playas cercanas a Jacksonville, dice Henry Arias. “Estaban con su hermano y otros familiares” cuando de repente, dice, cayó en una red que habían tirado.

Henry y su familia viven en Mableton, Georgia. Decidieron ir a pasar el fin de semana en la playa y pescar un rato. Su hermano compartió las fotografías después de que atraparon al pez. Parecía un fotomontaje y decidimos verlo de cerca.

Este tipo de pez no es muy común en las playas, vive en áreas del Golfo de México y en las playas de la Florida, en zonas donde hay arrecifes.

Para saber que le habría pasado a este pez, contactamos al Departamento de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida. Una vocera de la institución dice que en inglés es conocido como Sheepshead, mientras que en español, entre otros nombres, como Sargo Chopa.

La dentadura de este pez es parecida a la de los humanos que hasta se pueden distinguir los incisivos y los molares. Se alimenta de moluscos y crustáceos. Con sus dientes tritura las conchas de sus presas.

Generalmente, cuando los pescadores lo atrapan lo donan a los acuarios. Su carne es muy apreciada por algunas personas y otros lo comercializan para satisfacer la demanda. La comercialización del mismo no es ilegal, ya que no es una especie considerada en estado de extinción.