(TELEMUNDO ATLANTA).- Este lunes inició un nuevo segmento llamado Pulso Digital, presentado por Natalia Rodriguez, Directora de Surge Digital Media.

El propósito de este nuevo segmento es ayudar a los consumidores al igual que los dueños de negocios sobre las nuevas tendencias digitales.

En esta ocasión Natalia Rodriguez te pregunta lo siguiente:  

¿Alguna vez has usado Google Maps para encontrar tiendas, restaurantes, oficinas médicas o cualquier otro servicio que esté cerca de ti? o alguna vez te has preguntado: "Hey, Google, ¿hay algún restaurante abierto cerca de mí?" Si es así, entonces estás usando Google My Business sin saberlo.

Google My Business es el nuevo y mejorado Páginas Amarillas.

Pulso Digital: ¿Conoces Google My Business?

Google no sólo te da un mapa que te muestra qué tan lejos estás del lugar a donde quieres ir, también te muestra las horas de operación, el número de teléfono y los comentarios de los clientes; incluso puedes consultar los tiempos de espera de restaurantes y salones.

Todos hemos encontrado información inexacta en Google, pero ¿cómo saber si la información que estás viendo en Google Maps está actualizada? Si ves la pregunta "¿Este es su negocio?” en el perfil, sabrás que el dueño no ha verificado que la información del negocio es correcta. ¡Siempre asegúrate de revisar si el dueño ha reclamado el listado del negocio, porque lo último que quieres que te pase es ir a un lugar para encontrarlo cerrado o en una dirección antigua!

Pulso Digital: ¿Conoces Google My Business?

Entonces, estén siempre atentos a la pregunta: "¿Éste es su negocio?" en los resultados de la lista de empresas, si no la ven, esto generalmente significa que el perfil de Google My Business está actualizado y la empresa que encontró está lista para servirle.

Si tienes preguntas de este u otros temas digitales, conéctese con Surge Digital Media a través de Facebook e Instagram.