ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Una hermosa velada se llevó a cabo al otorgar becas deportivas a jóvenes latinos que están empoderándose para salir adelante en el deporte.

Esta oportunidad reunió a seis familias hispanas que recibieron los honores no solo por ser deportistas pero también por ser un buen ejemplo y tener buenas calificaciones estudiantiles.

Dashawn Chacón uno de los participantes dijo al principio de la ceremonia que: “Aprecio mucho a los que me han dado esta oportunidad, y he trabajado duro para llegar a donde estoy ahora. Mis padres son mi ejemplo porque ellos siempre me apoyan y me llevan a todos los partidos hasta me llevan lejos, así que les doy muchas gracias”.

Por su parte, Brayan Alonso, un joven atleta que quedó en segundo puesto dijo: “Me siento muy contento por estar aquí entre los primeros finalistas. Me gusta jugar de delantero porque me gusta hacer goles y ayudar al equipo. Solo les digo que confíen en Dios, luchen por sus sueños y nunca se rindan”.

La beca deportiva fue gracias a la colaboración entre la firma de abogados Bader Scott por medio de Bader Scott Foundation y Telemundo Atlanta, el cual busca empoderar a los hispanos y crear así un futuro porvenir para todos.

El abogado Seth Bader, expresó alegremente: “El propósito de esta fundación es para ayudar a la comunidad, especialmente a la comunidad hispana porque por más de 10 años nosotros trabajando con ellos. Nosotros tenemos un gran corazón no solo por los hispanos pero especialmente por las niñas y los niños”.

Grandes y chicos estuvieron felices al dejar al descubierto su agradecimiento por los honores recibidos. Mario Chacón, dijo: “Me siento muy orgullosos y siento que es una buena oportunidad que se está dando para todos los niños, no que solo sean de bajo recurso pero que con sus esfuerzos, buenas calificaciones y su comportamiento se lo merecen, y todos son ganadores por solo haber llegado hasta acá.”

Los jóvenes pasaron por una rigurosa selección para ser ganadores de las becas. Entre algunos de los requisitos, fue el de escribir un ensayo y hacer un video explicando por qué creen que son merecedores de esta ayuda deportiva.

Los ganadores del premio de $3 mil dólares fueron los estudiantes Jazmín Sánchez y Dashwan Chacón. Los 4 semifinalistas recibieron $500 dólares cada uno.

En total fueron 6 los finalistas que recibieron sus premios y dijeron estar muy agradecidos por tener estas oportunidades, el cual los forjan como ejemplo para ser futuros jóvenes latinos no solo en el deporte pero también en su educación.

También te puede interesar:

Conoce los ganadores de la beca deportiva patrocinada por Bader Scott Foundation y Telemundo Atlanta