“Viste de Naranja”: la campaña en la que activistas saldrán a las calles para protestar contra la violencia con armas

ROSWELl.- El próximo fin de semana miles de personas saldrán a las calles vestidos de naranja para apoyar el movimiento en contra de la violencia con armas de fuego.

Desde el viernes hasta el domingo se organizaron cerca de 750 eventos en todo el país para poner fin a la violencia con armas de fuego.

Los llamados eventos "Viste de Naranja 2019" forman parte del Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego que se celebra el 7 de junio.

Puedes asistir a alguno de los eventos organizados en el área metropolitana:

Viste de Naranja en Cobb

Puerta de la ciudad, 43 Magnolia St, Roswell

Viernes 7 de junio, 5:30 p.m.

Muchos negocios y restaurantes locales mostrarán letreros y distribuirán paletas de naranja e información para aumentar la conciencia sobre la violencia armada. La reunión será en el estacionamiento frente a Gate City.

Las madres de Georgia vestirán de naranja el fin de semana

Riverside Park, 575 Riverside Rd, Roswell

Sábado, 8 de junio, 8 a.m.

Domingo, 9 de junio, de 10 a.m.

La organización de madres solicita voluntarios para difundir la conciencia sobre cómo poner fin a la violencia con armas de fuego al unirse al evento de fin de semana “viste de naranja” en Old Roswell y Riverside Park.

Según la organización, más de 100 estadounidenses mueren con armas todos los días, y las armas son la segunda causa de muerte entre los niños del país .

El color naranja fue elegido en honor a Hadiya Pendleton, de 15 años, quien fue asesinada a tiros en Chicago una semana después de presentarse en el segundo desfile inaugural del presidente Barack Obama en 2013.

El evento se produce días después de que 12 personas murieran en un tiroteo masivo en el Centro Municipal de Virginia Beach. Los tiroteos en masa se han convertido en algo común en EE.UU., el tiroteo de Virginia fue uno de los 156 tiroteos masivos del año, en apenas el 154 días. El parámetro para calificar un tiroteo como “masivo” es si al menos cuatro personas resultaron heridas o fallecidas, excluyendo al agresor.

Según un estudio de 2016 realizado por Adam Lankford, profesor asociado de criminología y justicia penal en la Universidad de Alabama, los estadounidenses poseen el 42% de todas las armas que hay en el mundo.