Violador serial de Clayton es vinculado a 7 víctimas más

CLAYTON.- Luego de años de investigación las autoridades lograron capturar a un violador serial que aterrorizó el condado de Clayton. El agresor era acusado de atacar a ocho mujeres pero ahora se sospecha que hubo muchas víctimas más.

Con la detención de Kenneth Bowen III, de 24 años, varias mujeres afirman haber sido víctimas de Bowen.

La policía del condado de Clayton arrestó a Bowen a finales del mes pasado después de que vincularon su ADN con al menos ocho de los ataques.

"Estamos viendo aproximadamente otros siete incidentes en este momento", dijo el teniente Thomas Reimers, del Departamento de Policía del condado de Clayton.

Reimers dijo que Bowen no ha sido acusado en esos casos, pero asegura que los detectives están en el proceso de presentar evidencia al laboratorio criminal del Buró de Investigación de Georgia.

Los nuevos casos incluyen seis violaciones y una agresión.

Antes de que Bowen fuera identificado como sospechoso, los detectives comenzaron a analizar registros de llamadas al 911 sobre llamadas de personas sospechosas. Las víctimas dijeron que el atacante a menudo esperaba cerca de sus hogares.

En una llamada de 2016, un oficial había registrado la información de Bowen. Los investigadores dijeron que aunque no fue acusado en ese momento, ese fue un punto clave en el caso.

"Comenzamos a mirarlo como un posible sospechoso", dijo Reimers.

Reimers dijo que dos víctimas informaron que el atacante tenía tatuajes en su brazo derecho.

Los investigadores dijeron que Bowen había sido un recluta de la policía del condado de Clayton, pero finalmente fue despedido y nunca llegó a formar parte del departamento.

El abogado de Bowen, John Turner, leyó una declaración preparada sobre las últimas acusaciones.

"Bowen le pide al público que no prejuzgue su culpa. El Sr. Bowen recuerda al público su presunción de inocencia en esta etapa del proceso. La suficiencia legal y fáctica de la evidencia no ha sido probada en la corte ”, dijo Turner.

Turner dijo que presentó una moción en la corte para que Bowen fuera liberado de la vigilancia de suicidio en la Cárcel del Condado de Clayton, alegando un trato duro, insalubre e inhumano que "constituye un castigo cruel e inusual".

Una declaración de la Oficina del Alguacil de Clayton dice: "El Sheriff Victor Hill cree que violar a las mujeres es inhumano".