NEWTON.- La Policía de Covington dio a conocer el video tomado por la cámara del uniforme de un oficial muestra el momento en que un bebé cae al suelo cuando arrestaba a su madre.

En las imágenes se observa como el menor cae de los brazos de su madre mientras ella se resiste a la detención. El arresto ocurrió el pasado jueves en Covington.

Un policía de Covington hablaba con la mujer sobre las órdenes de arresto que había en su contra, después se presenta un forcejeo y la madre deja caer al bebé al suelo.

"¿Qué le estás haciendo a mi bebé?" se oye a la mujer preguntar al oficial.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Nelson Heights.

Un segundo video captado por un testigo muestra al oficial tirando a Breonna Bell al suelo con los pantalones abajo.

El video publicado en las redes sociales provocó indignación y activistas anunciaron que realizarán una manifestación frente al cuartel de la Policía este martes.

Autoridades defienden el actuar del oficial

Ken Malcolm, capitán del Departamento de Policía de Covington, dijo que el oficial no hizo nada malo.

"No violó la política del departamento", dijo Malcolm.

El funcionario explicó que publicaron el video del uniforme para mostrar cómo el oficial intentó permitir que Bell le diera al bebé a otra persona dentro de un vehículo.

"Más de 20 veces, él le pide que cumpla y deje de resistirse, que deje de luchar y le permita esposarla", dijo Malcolm.

Añadió que otros oficiales llegaron a dar apoyo y ayudaron a Bell a volver a ponerse los pantalones. Subrayó que nadie resultó herido y que todo el incidente debería haberse evitado.

"El oficial dio órdenes legales en esta situación y la Sra. Bell no cumplió con esas órdenes legales", dijo Malcolm.

Bell tenía órdenes de arresto por robar en una tienda. Actualmente se encuentra en la cárcel, enfrentando nuevos cargos de obstrucción y crueldad hacia los niños.