Manifestante venezolana

Manifestante acompaña a sus compatriotas venezolanos y simpatizantes del presidente encargado Juan Guaidó en el Liberty Plaza en Georgia miércoles 1 de mayo de 2019. 

Atlanta (Telemundo Atlanta)- Este miércoles, decenas de venezolanos se congregaron en Liberty Plaza, cercano al Capitolio de Georgia,  en apoyo a la oposición liderado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

"Estamos apoyando al presidente encargado Juan Guaidó y a todas las personas que están en este momento liderando la libertad de Venezuela", dijo Carmen Giménez, manifestante y directora de la organización USA Refugees and Immigrants.

Venezolanos cantan himno de su país

Los connacionales cantaron el himno de Venezuela con bandera en mano en las afueras del Capitolio de Georgia el miércoles 1 de mayo de 2019. 

Los connacionales también contaron con el apoyo del representante estatal Pedro Marín. "Continuemos alzando esa voz de que tenemos y necesitamos un cambio, no para nosotros pero nosotros que estamos acá si no para aquella gente que son familiares, amigos, compañeros, vecinos que están sufriendo en el país de Venezuela ", dijo Marín a los manifestantes. 

Vea aquí la transmisión de la junta.

Venezolanos se manifiestan en las afueras del capitolio de Georgia

Docenas de venezolanos acudieron a Liberty Plaza para manifestar su oposición al régimen del presidente Nicolás Maduro el miércoles 1 de mayo de 2019. 

La manifestación fue en respuesta a un llamado de Guaidó a sus compatriotas en Venezuela y en el exterior a que acudieran a las calles como parte de La Operación Libertad y como parte del Día Internacional del Trabajo.”

Y así fue que lo hizo este grupo de venezolanos en Georgia. “Nuestros amistades, nuestros familiares, merecen la libertad”, dijo Gímenez.

El Presidente Nicolás Maduro recluyó a las redes sociales para apoyar las marchas del Día Internacional del Obrero y tomó la oportunidad también de pronunciarse en contra de las manifestaciones en el país en oposición a su gobierno.

"Sin duda la paz la ganamos gracias a la dignidad y la conciencia de nuestro pueblo", dijo Maduro en un tuit.

Ayer se realizó un levantamiento cívico y militar en las calles de Caracas. En las concentraciones, hubieron enfrentamientos contra fuerzas de seguridad, resultando en heridos e incluso se vivieron momentos dramáticos donde una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana atropelló a un grupo de personas.

.Mientras continúa el desenlace y la riña por el poder político en el país, continuará la incertidumbre para los venezolanos que aún permanecen en el país como para aquellos que están lejos de su patria.

"El dia que llegué la libertad todavía hay mucho trabajo para todos nosotros; estemos dentro o lejos de Venezuela", expresó Linda López, manifestante y venezolana residente de Georgia.