Vandalizó su propio negocio y dijo ser víctima de un “crimen de odio” para cobrar el seguro

GWINNETT.- El departamento de policía de Gwinnett informó la detención de un hombre que intentó engañar a las autoridades fingiendo un robo en su negocio y haciéndolo pasar por un “crimen de odio”.

El pasado miércoles los agentes atendieron una llamada de emergencia por un robo en progreso en los restaurantes “Create and Bake y Coughman’s Creamery” en Duluth Highway. El testigo le dijo al operador del 911 que el sospechoso conducía una camioneta Chevrolet Silverado negra sin placas.

Los agentes ingresaron a los locales y encontraron el lugar vandalizado y lleno de pintas raciales, esvásticas nazis y la palabra “MAGA” (acrónimo de ‘Make America Great Again’ popular frase de campaña usada por el presidente Trump).

El auto sospechoso fue localizado saliendo de un centro comercial, la camioneta pertenecía a Edawn Louis Coughman, de 31 años, dueño de los locales vandalizados. Los agentes notaron que en la caja y la cabina de la camioneta había televisores todavía con soportes de pared y pedazos de yeso.

Vandalizó su propio negocio y dijo ser víctima de un “crimen de odio” para cobrar el seguro

Edawn Louis Coughman, de 31 años, intento cometer un fraude de seguros fingiendo un robo a su propiedad. 

Edawn dijo a los oficiales que se dio cuenta del robo de equipos más temprano. Dijo que llamó a su compañía de seguros para informar el incidente, pero no llamó al 911.

Luego de una minuciosa investigación, Coughman fue detenido. Se presentaron cargos en su contra por dar un informe falso de un delito, fraude de seguros y ocultamiento de una placa de matrícula de un vehículo.

Edawn habría elaborado un plan premeditado para dañar su propiedad y así intentar hacer que pareciera un crimen de odio para presentar un reclamo ante su compañía de seguros y vender los electrodomésticos y aparatos electrónicos no dañados.

Vandalizó su propio negocio y dijo ser víctima de un “crimen de odio” para cobrar el seguro