USCIS otorgará $10 millones para ayudar a preparar a inmigrantes para obtener la ciudadanía

(TELEMUNDO ATLANTA).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) proporcionará hasta $ 10 millones en subsidios para programas de preparación de ciudadanía en comunidades de todo el país y anunció que está aceptando solicitudes para dos oportunidades de financiamiento.

Estas oportunidades están abiertas a organizaciones que preparan a residentes legales permanentes para la naturalización y promueven la asimilación cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de los Estados Unidos y la educación cívica.

USCIS espera anunciar los ganadores de los premios en septiembre.

Las dos subvenciones del Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación son:

1) Instrucción de Ciudadanía y Servicios de Solicitud de Naturalización. SE financiará hasta 36 organizaciones que ofrecen tanto servicios de instrucción de ciudadanía como de solicitud de naturalización a residentes legales permanentes. Las solicitudes deben presentarse antes del 13 de agosto de 2019.

2) El Programa de Asimilación de Refugiados y Asilados. Se financiará hasta cuatro organizaciones para proporcionar servicios individualizados a residentes permanentes legales que ingresaron a los Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos o que recibieron asilo. Estos servicios los ayudarán a obtener las habilidades y conocimientos necesarios para una ciudadanía exitosa y fomentar un sentido de pertenencia y apego a los Estados Unidos. Las solicitudes deben presentarse antes del 13 de agosto de 2019.

En su aviso, USCIS dijo que tendrá en cuenta varios factores del programa y de la organización, incluido el rendimiento del concesionario anterior, al tomar las decisiones finales de adjudicación.

"Desde que comenzó en 2009, el Programa de Subvención de Ciudadanía y Asimilación de USCIS ha otorgado aproximadamente $ 82 millones a través de 393 subvenciones a organizaciones que sirven a inmigrantes en 38 estados y el Distrito de Columbia", indicó el comunicado.

Para solicitar una de estas oportunidades de financiación, visite grants.gov. Para obtener información adicional sobre el Programa de subsidio de ciudadanía y asimilación para el año fiscal 2019, visite uscis.gov/grants o envíe un correo electrónico a la Oficina de Ciudadanía de USCIS a citizenhipgrantprogram@uscis.dhs.gov.