Usan la canción “Baby Shark” para ahuyentar los indigentes en Florida

WEST PALM BEACH, FLORIDA.- Autoridades de Florida están utilizando un método poco ortodoxo pero al parecer efectivo para evitar que las personas sin hogar no pasen la noche cerca de un salón de eventos ubicado a la orilla del mar.

Las canciones "Baby Shark" y "Raining Tacos" estás siendo reproducidas de forma infinita durante la noche para de alguna forma ahuyentar a las personas sin hogar que duermen en el patio en el Lake Pavilion en West Palm Beach.

"La gente está pagando mucho dinero para usar las instalaciones, miles de dólares", dijo Leah Rockwell, directora de recreación y parques de West Palm Beach. "Queremos asegurarnos de que las personas que pagan este dinero tengan una instalación limpia y abierta y que sigan usándola en el futuro".

La ciudad espera ganar alrededor de $240.000 dólares al año mediante la organización de eventos, entre ellos bodas, bar mitzvahs y fiestas de graduación, en el recinto con paredes de cristal que domina el Canal Intracostero.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que están trabajando con organizaciones sin fines de lucro, incluyendo viviendas subsidiadas, capacitación laboral y servicios de salud mental, para reducir el problema de las personas sin hogar.

Esta no es la primera vez que la música se utiliza como elemento disuasorio.

El Departamento de Policía de West Palm Beach hace 15 años tocaba música clásica a través de altavoces en la azotea para expulsar a los presuntos traficantes de drogas en una parte de la ciudad.

"Ha sido efectivo y es una medida temporal para hacer que el área sea accesible para aquellos que han alquilado las instalaciones y para eventos futuros", dijo Rockwell. “No estamos obligando a las personas a quedarse en el patio del pabellón para escuchar la música. La música se escucha solo si estás en el patio, un área muy pequeña en relación con el resto de la costa ”.