Policía detiene a una pareja que planeaba explotar sexualmente a una niña

AUGUSTA.- Una pareja se declaró culpable de un cargo de pornografía infantil en lo que la oficina del Fiscal de Estados Unidos describe como un  “complot” para explotar sexualmente a una niña de 8 años.

Los acusados con Charles Brandon Powell, de 33 años, y Carrie Marie Minton, de 25 años.

“Los hechos de este caso son repugnantes y perturbadores, y revelan una gran cantidad de depravación cooperativa”, dijo el fiscal Bobby Christine, en un comunicado. “La acción rápida de nuestros socios federales y estatales encargados de hacer cumplir la ley detuvo esta conspiración en las primeras etapas, afortunadamente evitando la explotación de dos menores inocentes”.

Según Christine, Powell y Minton intercambiaron mensajes en los que acordaban como Minton llevaría a la menor desde Neeses, en Carolina del Sur, a la casa de Powell en Hephzibah, Georgia.

El horrible plan de la pareja fue descubierto luego de que Minton le enviara una foto sexualmente explícita de una niña de 5 meses a Powell. La foto fue detectada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados quienes alertaron a las autoridades.

“Este caso es un excelente ejemplo de cómo las asociaciones entre el FBI y nuestras agencias estatales y locales de aplicación de la ley son esenciales para proteger a nuestros ciudadanos y, en particular, a los niños, nuestros ciudadanos más vulnerables”, dijo Chris Hacker, Agente Especial del FBI en Atlanta. “Mantener a nuestros niños seguros es una prioridad para esta oficina y agradezco a las autoridades policiales por su trabajo rápido en este asunto”.

Minton y Powell ahora esperan una audiencia de sentencia. Ambos podrían enfrentar una condena mínima de 15 años en prisión y un máximo de 30 años, seguido de libertad condicional por 5 años o de forma perpetua.