Una llamada a la policía evitó que un delincuente ebrio provocara un accidente de auto

FORSYTH.- Una llamada a la oficina del alguacil del condado de Forsyth alertando sobre un posible conductor ebrio en la autopista 369 terminó en una persecución.

El incidente ocurrió la noche del pasado 29 de junio cuando el oficial Coggins localizó el vehículo e intentó detenerlo luego de ver como el vehículo avanzaba de forma errática.

Cuando el oficial activó sus sirenas el conductor sospechoso dio una vuelta en retorno e intentó huir.

Luego de una persecución el sospechoso perdió el control de su vehículo y se salió del camino. Intentó huir a pie, pero con la ayuda de un canino de la unidad K-9 las autoridades lograron detener a Santiago Ortiz Catala, quien enfrenta ahoa una larga lista de cargos que van más allá de la conducción imprudente.

Descubrieron que Ortiz viajaba en posesión de un arma de fuego con el número de serie alterado.

El detenido tiene varias órdenes de aprehensión en su contra, además enfrenta cargos por portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, posesión de objetos relacionados con drogas, posesión de sustancias prohibidas, obstrucción de la ley, posesión de propiedad robada, intento de huir, manejo imprudente, falta de mantener un carril, conducir bajo la influencia de sustancias, alterar el número de serie de un arma y posesión de un arma por un delincuente convicto.

Gracias a la denuncia de la sociedad y a la pronta reacción de las autoridades se logró evitar un posible accidente de tránsito además de el arresto de un delincuente.