Una “broma de secuestro” para conseguir seguidores en redes sociales terminó mal

Ava Coleman y Christopher Kratzer. Enfrentan cargos por fingir un secuestro.

FORSYTH.- Un par de jóvenes han sido detenidos luego de realizar una broma de muy mal gusto que pudo terminar en tragedia. Su objetivo era conseguir seguidores en redes sociales.

El pasado 3 de julio, la oficina del alguacil del condado de Forsyth recibió varias llamadas del 911 reportando un posible secuestro cerca del centro comercial The Collection. Testigos dijeron haber visto como un mujer gritaba por ayuda mientras era subida a una camioneta y le cubrían la cara con una manta.

La Oficina del Alguacil dijo que más de la mitad de los agentes en servicio respondieron a la emergencia y comenzaron una búsqueda intensa del vehículo sospechoso. “Los agentes se apresuraron para intentar salvar a una posible víctima de secuestro, al conducir rápido ellos y la sociedad corren un riesgo inminente”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

Un agente fuera de servicio pudo detener a los sospechosos

La camioneta sospechosa fue detenida por un policía de Gwinnett que se encontraba fuera de servicio ese día pero había escuchado de la emergencia.

El conductor fue identificado como Christopher Kratzer, de 19 años, la supuesta víctima Ava Coleman, de 17 años. Los investigadores descubrieron que Kratzer y Coleman estaban grabando una “broma de secuestro” para un canal de Youtube. 

Tanto Kratzer como Coleman han sido acusados de conducta imprudente y de provocar una falsa alarma pública y fueron ingresados en la cárcel del condado de Forsyth.

"Si deseas conseguir más seguidores en las redes sociales, lo disuadiría enérgicamente de esta estupidez, los buenos ciudadanos armados podrían haber estado justificados en el uso de la fuerza para detener lo que creían legítimamente que era un secuestro. Cometer un acto delictivo para las redes sociales y ser arrestado por la oficina de alguacil de Forsyth no es la clase de atención que la mayoría de la gente quiere recibir ", dijo el alguacil Freeman.

Kratzer ya había tenido un encuentro con la ley

Una “broma de secuestro” para conseguir seguidores en redes sociales terminó mal

Este no es el primer encuentro de Kratzer con la ley. En marzo de 2018 fue detenido, en esa ocasión fue encontrado culpable de haber lanzado polines de madera desde su automóvil hacia los carros que viajaban en sentido contrario, pudiendo provocar un accidente fatal.