Un zorro ataca a dos menores en Gwinnett; el animal tenía el virus de la rabia

Pixabay

GWINNETT (TELEMUNDO ATLANTA).- La semana pasada, un zorro atacó a dos niños en Dolostone Way y Austin Crossing, en el área de Dacula; y fue capturado el mismo día, por la División de Bienestar y Control de Animales del Condado de Gwinnett.

Los niños fueron trasladados rápidamente al hospital más cercano y ahora están sanos, de acuerdo con Alan Davis, director de la División de Bienestar y Aplicación de Animales de la dependencia.

El mamífero fue examinado y los resultados concluyeron que tenía rabia.

Hasta ahora, la autoridades afirmaron que no se han reportado casos similares.

En un mensaje a los medios de comunicación, Davis pidió a los residentes que tuvieran cuidado y evitaran el contacto con animales que tengan un "comportamiento inusual".

Respecto a los animales de casa, en específico los perros y gatos, la Asociación Nacional de Veterinarios de Salud de Georgia dijo que las mascotas no vacunadas y que han sido expuestos a un animal rabioso, deben permanecer en cuarentena al menos cuatro meses y ser vacunados un mes antes de volver a salir a la calle con ellos.

Cabe mencionar que, la rabia puede ser mortal en humanos, si no se trata a tiempo. Algunos de los síntomas son fiebre, debilidad, dolor de cabeza y malestar en general, según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El condado de Gwinnett ha sugerido que, si usted ha estado expuesto o quiere realizar una denuncia de algún animal que aparente tener rabia, comuníquese al 770-339-3200 ext. 5576.