(TELEMUNDO ATLANTA).- Este domingo, la red social Twitter suspendió temporalmente la cuenta de la representante Marjorie Taylor Greene, la congresista republicana de Estados Unidos de Georgia, que ha expresado puntos de vista racistas y apoyo a las teorías de conspiración de QAnon.

La cuenta de Greene fue suspendida "sin explicación", dijo en un comunicado, al tiempo que condenó a las grandes empresas de tecnología por "silenciar" las opiniones conservadoras.

Antes del mediodía del domingo, Greene publicó un fragmento de una entrevista con un medio de comunicación local, en el que condenó a los funcionarios electorales de Georgia y expresó su apoyo a las teorías desacreditadas que afirman que las máquinas de votación, las papeletas de voto ausente y otros problemas llevaron a un fraude generalizado en el estado durante las elecciones presidenciales.

La red social respondió al tweet, y a otros, con un mensaje que calificó el reclamo de fraude electoral como "disputado" y diciendo que representaba "un riesgo de violencia".

La acción se produjo poco más de una semana después de que Twitter expulsó a Trump de la plataforma, citando "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras la mortal insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.