ROSWELL (TELEMUNDO ATLANTA).- Josué Olguín fue uno de los afectados por el incendio. Olguín dijo a Telemundo Atlanta que perdió todo lo que tenía y como muchos no pudo sacar absolutamente nada. Esposo y padre de un niño se salvaron de las llamas que destruyó un edificio de apartamentos en el complejo "The Crosssings at Holcomb Bridge" ubicados en Creekside Way en la ciudad de Roswell.

Al menos 20 familias quedaron desplazadas tras el siniestro que consumió todos sus bienes.

Otro de los afectados es Josué Rueda quien narró a Telemundo Atlanta cómo quedaron atrapados por el fuego y pudieron escapar de las llamas. Dijo que logró que su esposa embarazada y su pequeño hijo pudieran escapar al prácticamente saltar desde el balcón del tercer piso. "Primero mi hermano bajó con mi hijo. Varias personas abajo les ayudaron. Después bajé a mi esposa cuando vi que todo estaba seguro".

Josué dice que perdieron todo en este incendio. Incluso las llaves del vehículo que posee quedaron en el apartamento y se quemaron. De momento no puede utilizar su camión tipo pick-up. "Todo se quedó adentro. Mi billetera, mi teléfono celular y las llaves de mi carro. Lo perdí todo. Lo importante es que mi familia está a salvo", explica Josué.

El incendio comenzó poco antes de la 01:00 a.m. del jueves. Y aunque las alarmas sonaron, muchos dijeron que estaban dormidos, y hasta que los vecinos los alertaron es que pudieron salir.

Josué Olguín dijo que necesitan ayuda porque no creen que la asistencia momentánea de la Cruz Roja pueda ayudar por mucho. "Necesitamos ropa, alimentos, un lugar donde vivir", agrega.

De momento las autoridades continúan investigando las causas del incendio, pero la policía dijo que tienen información que el incendio fue provocado tras un argumento entre un grupo de personas en una las escaleras de acceso.

"Lo que sabemos es que el fuego venía desde una de las escaleras de acceso", dice Marta Hernández, quien también lo perdió todo. La encontramos en el estacionamiento con alguna ropa que quizá logró sacar y la colocó en su miniván.

Aunque la Cruz Roja está brindando ayuda momentánea a las personas afectadas, esto será por unos días. En las oficinas del complejo de apartamento están canalizando ayuda de las donaciones, como víveres, muebles, ropa y dinero en efectivo. Las personas en ayudar se pueden acercar al lugar.