Prohíben los modelos Boeing 737 Max 8 y 9

El presidente Trump emitió una orden de emergencia que pondría en el suelo los algunos modelos de la firma Boeing.

ATLANTA.- La aerolínea Delta Air Lines, con sede en Atlanta, que es la que más vuelos despacha en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, opera una cantidad de 737 aviones Boeing en su flota, pero no vuela el 737 Max.

El presidente trump anunció este miércoles la emisión de una “orden de emergencia” para retirar todos los aviones de los modelos Boeing 737 Max 8 y 9.

La orden presidencial es la repercusión al terrible accidente del avión etíope donde murieron 157 personas el domingo y un accidente anterior que involucró al modelo hace cinco meses.

Estas aerolíneas nacionales se verán afectadas con el veto

Tres aerolíneas en los Estados Unidos se verán afectadas. American Airlines tiene actualmente 24 aviones en el aire, Southwest tiene 34 y United tiene 14.

"La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones; Y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en conjunto con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder", dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, en un comunicado el miércoles.

El modelo 737 Max está siendo “aterrizado” en todo el mundo

Canadá anunció el miércoles que el país también estaba prohibiendo el avión. El ministro de transporte de Canadá, Marc Garneau, dijo que la nueva información indicaba que el sistema automático del avión etíope Airliner se activó para forzar a bajar la nariz de la aeronave cuando el software de la computadora determinó que era demasiado alto. Dijo que en el caso del accidente de Lion Air en Indonesia, el piloto luchó contra los programas informáticos que querían dejar caer la nariz del avión.

Ethiopian Airlines dijo el miércoles que los registros de vuelo del avión que se estrelló se enviarán al extranjero para su análisis, pero no estaba claro dónde. Algunos expertos en aviación han advertido que encontrar respuestas en el accidente podría tomar meses.

Boeing ha dicho que no tiene ninguna razón para sacar a la aeronave de los cielos y no tiene la intención de emitir nuevas recomendaciones sobre la aeronave a los clientes.

Las investigaciones de los accidentes están en curso

Mientras que los expertos en aviación advierten esperar a las conclusiones hasta que surja más información de la investigación, más de 40 países, incluida toda la Unión Europea, suspendieron los vuelos del Max 8 o lo excluyeron de su espacio aéreo. China también ordenó a sus aerolíneas bajar los aviones: tenían 96 aviones Max 8 en servicio, más de una cuarta parte de los aproximadamente 370 aviones Max en circulación.

La lista de países siguió creciendo el miércoles. Libia y Kosovo excluyeron a Boeing 737 Max 8 de su espacio aéreo, y Norwegian Air Shuttles dijo que buscaría una compensación de Boeing después de haber puesto en tierra su flota. Egipto prohibió la operación de la aeronave. Tailandia ordenó a la aerolínea de bajo costo Thai Lion Air suspender el vuelo de los aviones para evaluaciones de riesgo. Lion Air confirmó que ha puesto en espera la entrega programada de cuatro de los aviones.

Ethiopian Airlines, ampliamente considerada como la aerolínea mejor administrada de África, “descendió” los cuatro modelos restantes de la aeronave.

Colaborador