(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, un gran jurado acusó a tres hombres arrestados por disparar y matar a Ahmaud Arbery por nueve cargos que incluyen "asesinato malicioso", anunció Joyette Holmes, la fiscal de distrito del condado de Cobb.

Holmes dijo que se trata de una acusación formal contra los tres hombres por asesinato malicioso, cuatro cargos de asesinato grave, dos cargos de asalto agravado, encarcelamiento falso e intento criminal de cometer un encarcelamiento falso.

Los procedimientos judiciales se han suspendido debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo Holmes dijo que contaron con un jurado que fue reunido antes de que se agravara más la crisis sanitaria.

"La familia estaba encantada de escuchar lo que sucedió esta mañana", dijo Holmes frente al juzgado del condado de Glynn.

Los hechos

Greg McMichael, Travis McMichael y William "Roddie" Bryant fueron arrestados por cargos de asesinato en mayo, luego de que los McMichaels persiguieron a Arbery en su camioneta mientras trotaba por su vecindario.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Greg McMichael le dijo a la policía que creía que Arbery, de 25 años, estaba robando una casa, por lo que intentaron arrestarlo a la par que abrieron fuego contra él y lo mataron a tiros durante una pelea.

De acuerdo con un informe policial del condado de Glynn, el 23 de febrero, Ahmaud Arbery de 25 años de edad, fue asesinado por un hombre en el barrio de Satilla Shores, cerca de la ciudad de Brunswick, en Georgia.

Los presuntos atacantes, Travis McMichael; y su padre, Gregory McMichael, ambos de raza blanca; pensaron que Arbery era un sospechoso relacionado con robos recientes.

"Roddie" Bryant, de 50 años de edad, grabó el video en el que, presuntamente, aparece Gregory y Travis McMichael disparando y matando a Ahmaud Arbery, mientras salía a correr el pasado 23 de febrero.

El caso cobró relevancia, luego de que el 5 de mayo se filtrara dicho video en redes sociales, donde es posible apreciar el momento de la agresión y asesinato del joven afroamericano.