JONESBORO.- En la vivienda de Juan Pérez Salazar, de 27 años, han colocado un altar con su foto y algunas velas en su memoria. Pérez murió después de recibir un disparo mortal en la madrugada del 18 de noviembre mientras se realizaba una fiesta de quinceañera. Era padre de 3 menores, una niña de 3 años y dos niños de 5 y 7.

La pareja de Juan, Ana Moreno, y madre de los menores, habló con Telemundo Atlanta. Dice que los hechos de como sucedió el incidente en el que murió Juan no están claros para ella.

Hay una cuenta en la página de Gofundme para ayudar a la familia con los gastos funerarios. 

Hasta el momento, el alguacil del condado de Clayton fue el que publicó oficialmente el incidente cuando se giró la orden de captura para el presunto agresor, Jorge Beltrán de 17 años, pese a que la Policía de Clayton tiene a cargo la investigación.

En documento oficiales obtenidos por Telemundo Atlanta, se indica que Beltrán le disparó una vez en el pecho a Pérez y luego huyó del lugar.

El reporte de la policía indica que durante la verificación de las grabaciones de la cámara de seguridad se ve a Beltrán acercarse a alguien con el que empezó a tener un altercado físico. La riña se prolongó por varios minutos hasta que Juan Pérez intervino para separarlos, y en ese momento Beltrán le disparó, según se ve en el video, dice el informe. Se cree que Pérez acompañaba a la persona con la que Beltrán empezó la riña.

Beltrán huyó del lugar inmediatamente después de disparar, pero fue arrestado por los agentes del alguacil del condado de Clayton el lunes.

El martes, la Oficina del Alguacil Victor Hill dijo que iba a despedir a dos de sus agentes que trabajaron esa noche en el salón de recepciones oasis donde ocurrió el evento cuando se le disparó a Pérez.

El alguacil Hill dijo en un comunicado que los dos uniformados, un capitán y un sargento de su agencia en lugar de intervenir y ayudar en el incidente, se fueron cuando se escuchó el disparo y salieron del edificio junto con la multitud. En un acto cobarde en el que no ayudaron a la víctima, refiriéndose a Pérez.

Ana Moreno cree que, si esos miembros del alguacil de Clayton hubieran intervenido, la situación hubiera sido diferente.

También el alguacil Hill dijo que un teniente se enteró de lo sucedido y de "la forma cobarde" como actuaron los otros dos miembros y no los reportó. Esa teniente sería degradado al rango de agente.

Telemundo Atlanta obtuvo un documento en el que se cita al agente del alguacil Sykes quien estuvo en el lugar.

La oficina del alguacil del condado de Clayton no ha divulgado los nombres de los dos miembros de dicha corporación los cuales serían despedidos. Se sabe que estaban trabajando de forma privada en la fiesta de 15 años y con los uniformes de la agencia, pero no habían sido autorizados para hacerlo, dijo el alguacil en el comunicado.

El gerente del lugar, quien se identificó como Joel Salgado, dijo vía telefónica a Telemundo Atlanta, que desde hace dos años contrataban la presencia de los agentes del alguacil del condado de Clayton que estaban fuera de servicio, pero declinó dar el nombre de ellos o quien era el encargado de reclutarlos para que sirvieran como seguridad privada en los eventos.