El condado de Cobb ampliará el servicio de autobuses a los domingos

También se implementará una ruta exprés desde la Universidad Estatal de Kennesaw hacia Atlanta

COBB.- Funcionarios del condado de Cobb informaron que los autobuses del sistema de transporte público “CobbLinc" pronto prestarán servicio los  domingos y tendrán rutas adicionales.

Los comisionados votaron unánimemente el martes a favor de un paquete de cambios que incluyen horarios en domingo y  agregar opciones de transporte para reemplazar algunos servicios.

La comunidad solicitaba este cambio desde hace mucho tiempo

La comisionada Lisa Cupid dijo que este cambio "debería haberse hecho antes, (...) esto ha sido algo que ha estado en los corazones y las mentes de muchos"

El presidente de la junta de comisionados, Mike Boyce, explicó que gran parte del impulso vino de parte de parte de empresarios que habían expresado que sus empleados necesitaban transporte los fines de semana.

"Los servicios que prestan a los clientes aquí, lo damos por sentado", dijo Boyce. “Vas a un restaurante y la gente que te atiende está ahí. Vas a un hotel, las camas están hechas. Estas son las personas que necesitan nuestro sistema de autobuses para ir a trabajar".

El nuevo programa reemplazará al Flex Bus, que recoge a los pasajeros con cita previa y no tiene una ruta fija, en el sur de Cobb.

El servicio ayudaría a muchos trabajadores del condado

Antes de que el plan proceda se requiere firmar un nuevo acuerdo con operadores privados. Sin embargo, la Comisión estima que el costo será menor pues actualmente el del servicio del Flex Bus es de unos $40 por viaje.

Los nuevos horarios serán entre las 7 a.m. y las 7 p.m. en días laborables dentro de una zona definida y comenzarían a partir del verano.

El paquete de enmiendas de tránsito también incluyó cambios en algunas rutas y la adición de un autobús expreso desde ambos campus de la Universidad Estatal de Kennesaw a Atlanta.

Colaborador