Trailer con 10,000 libras de materiales explosivos se vuelca en autopista de Dawson

DAWSON.- Un aparatoso accidente automovilístico tienen cerrada un concurrida carretera en el condado de Dawson. Un trailer con 6,000 libras nitrato de amonio y aceite combustible se volteo sobre la autopista 53; estos componentes son utilizados para fabricar el ANFO, una mezcla utilizada principalmente por empresas mineras y de demolición.

Fueron cuatro vehículos, incluido el camión los que estuvieron involucrados en el percance. “Hay un informe de lesiones mínimas” dijo Jeff Johnson, alguacil del condado de Dawson.

La Patrulla Estatal de Georgia, el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) y las agencias locales están en la escena del accidente, al oeste del lago Lanier. La carretera está cerrada entre Dawson Forest y War Hill Park.

El cuerpo de Bomberos y los Servicios de Emergencias del Condado de Dawson, dijeron que el cierre se puede prolongar varias horas en lo que realizan los trabajos de limpieza.

Los automovilistas pueden usar como alternativa Jot Em Down Road.

La unidad de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos del Condado de Forsyth acudió a la escena para dar apoyo.

Autoridades informaron que solo hubo un pequeño derrame del material explosivo y debido a que no hay hogares cerca del lugar del accidente no hubo necesidad de ordenar una evacuación inmediata.