El legislador por Georgia tiene cuatro costillas fracturadas, informa su oficina en Washington

Sufre caída el Senador Johnny Isakson

Fotografía de Johnny Isakson, durante el desayuno anual de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia con legisladores en 2014. Un año después el senador federal, anunció tener el Mal de Parkinson, por lo que se especuló si dejaría el cargo en 2016. No obstante, Isakson ganó la reelección por amplia mayoría al demócrata Jim Barksdale y obtuvo un tercer periodo que concluye en el 2022.

WASHINGTON.-El senador federal por el estado de Georgia Johnny Isakson, tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una caída en su apartamento en la capital del país y que le trajo como consecuencia la fractura de cuatro costillas.

La oficina del legislador republicano en Washington fue la que dio la noticia del percance ocurrido el martes a través de un comunicado, en el que detalla: "tiene dolor pero está descansando y le está yendo bien". "El senador Isakson espera recuperarse por completo y volver a trabajar para los habitantes de Georgia", dijo la portavoz Amanda Maddox.

Isakson quien cuenta con 74 años de edad.

Cabe señalar que desde hace poco más de cuatro años, en el 2015, fue el propio senador quien dio a conocer que padece del Mal de Parkinson y en donde se especuló si podía continuar con sus labores en la cámara alta. Hasta el momento se desconoce si la caída sufrida esta semana está relacionada con esta condición.

Isakson quien está en la política estatal y nacional desde hace más de cuatro décadas, encabeza dos comités de la cámara alta en Washington. Fue líder de su partido cuando los republicanos eran minoría en cámara baja de Georgia. Su salto al escenario nacional ocurrió en 1999 cuando ganó el escaño que dejó Newt Gingrich como representante federal por Georgia.

Desde el año 2005, Johnny Isakson, ocupa el escaño por Georgia en el senado y en 2016 obtuvo su tercer periodo como legislador que concluye en el 2022.